volver estudios bíblicos página principal

1

Dice la palabra de Dios, que Israel en el principio de los tiempos, estaba gobernada por Jueces, después de un período Israel demanda un rey, y el gobierno cambia de teocracia a monarquía. El primer rey de Israel fue Saúl.
En el reino del norte (Israel), durante el reinado de Acab (séptimo rey), su situación política como rey fue muy buena con su pueblo, pero lamentablemente en lo religioso desobediente a Dios;  su esposa Jezabel utilizó todos los medios para aplastar al judaísmo, prueba de ello es que introdujo en la nación judía, la idolatría de los profetas de Baal.
El rey y la reina tenían diferentes cultos religiosos; el rey y sus siervos adoraban a Baal, el señor y maestro supremo del mundo, el sol. Para este culto se mantenían cuatrocientos cincuenta sacerdotes.
La reina y sus mujeres adoraban a Asera, Astarte o Venus; y para este culto se mantenían cuatrocientos sacerdotes, estos últimos eran considerados de elevada jerarquía; comían en la mesa de Jezabel; eran parte de su familia.
Como ven, Baal era un dios profano, y toda práctica no tenía nada que ver con el verdadero Dios de Israel, era costumbre que el rito satánico llevado a cabo se realizara en lugares altos, sus sacrificios rituales incluían seres humanos y en ocasiones laceraban sus cuerpos con cuchillos (1º Reyes 18:26).
El profeta Elías según nos relata en 1º de Reyes 18:20 al 40, es utilizado por Dios para llevar a cabo el juicio de exterminio de los profetas de Baal.
El rey acab, le cuenta a Jezabel lo que Elías ha hecho; ella se enfurece y amenaza quitarle la vida, el profeta sale de Jezreel, y viene a Beerseba, y luego al desierto, fue allí que debajo de un árbol que le proveía sombra del sol caliente, se encuentra abatido y exclama que ya ha vivido lo suficiente, que ya no puede hacer ningún bien entre esta gente, y se permite ahora terminar sus días. (1º Reyes 19: 1 al 18).
Cabe preguntarnos como un hombre de Dios, utilizado en un plan divino que llevó al exterminio de los enemigos de su pueblo, entrara en excesiva angustia mental, y permitirse pedir en oración a Dios que lo mate.
Una persona llena de proyectos divinos, por un momento sacó su pensamiento y fe en Dios, para  direccionar su mente en lo malo que estaba por ocurrir con su vida ante la amenaza de Jezabel de querer matarlo. El temor de la incredulidad, de que Dios le abandonaría a la ira de esa mujer, hace que pierda la paz y la autoridad que Dios le había dado, y es allí cuando Satanás lo empezó a usar en su contra.
Lo que le estaba pasando a Elías, lo podemos tomar como ejemplo para recordar las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo para nuestras vidas.
La cueva donde Elías buscó refugio en la montaña, está representando a las fortalezas de muros de el mundo que te rodea y tú la levantas ante situaciones difíciles que estás pasando, pero Dios sabe donde esta esa cueva y no mandará un ángel como lo hizo con Elías, Él ira personalmente a buscarte tomará tu mano y te bendecirá, traerá nuevos sueños a tu mente abatida y restaurará tu fe en Él.
Ya no pensarás en la muerte, porque tu futuro no es la derrota, ni los malos pensamientos que vengan a tu mente, tus enemigos no traerán derrota a tu vida, porque cuentas con el respaldo del Espíritu Santo y la espada de Dios que es su palabra, para cortar toda obra de Satanás sobre tu vida.
Muchas personas que van a la iglesia dicen que nunca recibieron bendiciones de Dios, y eso tiene una respuesta, nunca abrieron sus oídos a lo espiritual, la palabra de Dios es clara en este sentido, las cosas de Dios no funcionan como las cosas del mundo, lo dice la palabra de Dios en la Biblia. Dios quiere lo mejor para tu vida, quiere sacarte de esa cueva de derrota, de esclavitud espiritual y llenarte de bendiciones. Habla con Dios.
Dios te bendiga
volver estudios bíblicos página principal