volver a estudios bíblicos Página Principal

 

"Siete Espiritus a derrotar"

 

1 1 1

Dice la palabra de Dios que hay 7 espíritus que viven en personas sin saberlo, como así también pueden  vivir con un ángel de Dios y tampoco saberlo. Veamos que nos dice la Biblia.


Primeramente vamos a ver un ejemplo de una mujer cercana a Jesucristo.


En el mundo cristiano se recuerda la pasión y muerte de Jesús, nosotros veremos de su resurrección.


Marcos en su evangelio más precisamente en el capítulo 16, nos relata que María Magdalena, María la madre de Jacob, y Salomé, acudieron luego de su crucifixión a la tumba de Jesús,  para ungirle con especies aromáticas, y se encontraron con la piedra del sepulcro removida.  En los  versículos 8 y 9, dice:”Y ellas se fueron huyendo del sepulcro, porque les había tomado temblor y espanto; ni decían nada a nadie, porque tenían miedo. Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quién había echado siete demonios.”


En el mensaje de la mujer adultera, dice;  que los escribas y los fariseos le trajeron a Jesús una  mujer sorprendida en pleno acto de adulterio (Juan 8:3-4), y esto da a conocer que por lo menos uno de los siete espíritus que Jesús liberó de la vida de María Magdalena, fue un espíritu de adulterio o fornicación.


Este ejemplo nos da a entender los problemas espirituales que arrastran muchas personas, aparentan estar bien y llevar una vida normal pero  dentro de sus vidas pueden habitar espíritus o demonios.


El libro de Hebreos, dirigido a los cristianos que corren el peligro de faltar a la fe, en el capítulo 13:1-2, nos dice: “Permanezca el amor fraternal. No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” Según la palabra de Dios, cabe la posibilidad también de que en tu vida estés hospedando ángeles.


De estos dos ejemplos que acabamos de leer y que están escritos en la Biblia, surge una pregunta, como darse cuenta si en tu vida de creyente hospedas un ángel o demonio.


Jesucristo nos ha enseñado que la oración es el medio de comunicación y principal elemento en el desarrollo del programa redentor de Dios. Dios desea y espera nuestras oraciones y Él dará respuestas a tus preguntas en oración que con humildad y reconocimiento de su soberanía ofrezcamos.


Recuerda que hay demonios que tienen atados por largos años a las personas, como el caso que está escrito en el Libro de Lucas 13:16 “Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿No se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?, Dios te de sabiduría para entender los males que aquejan tu vida.


La Biblia nos da algunos ejemplos para tener en cuenta, de cómo entran estos espíritus en tu vida:


UNA VIDA SIN DIOS “Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación” Mateo 12:44-45.  

En tu vida tiene que morar el Espíritu Santo de Dios, porque como dice su palabra el demonio hace casa en ti, porque estás vacío.


DIOS CONOCE TUS OBRAS : “Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aún en los días en que Antipas, mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.” Apocalipsis 2:13.

Cuando Satanás comienza a reinar desde su trono y sobre tu vida, significa que eres dominio de él, ya estás poseído y es entonces cuando comenzará a dirigir tu vida.


GUARDAR EL PALACIO DE DIOS : “Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿Vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Más si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín.” Lucas 11:20-22.

Cuando Satanás hace palacio en tu vida, enseguida trae a otros demonios, llegan armados y te roban todas las bendiciones.

Terminado este estudio, dice la palabra de Dios

“El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

1 de Juan 3:8

 

ACERCATE A JESÚS

1

Página Principal