volver estudios bíblicos página principal

1

Mateo 16:15-19

En estos días muchos millones de cristianos vamos a recordar nuevamente como todos los años, el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
Cuando éramos niños esperábamos encontrarnos con nuestros familiares en estas fiestas para festejar tal acontecimiento, y aún hoy en día continuamos recordando y festejando este acontecimiento tan importante para el mundo entero.
Pero a medida que fui creciendo y entendiendo un poco más del evangelio, lo que verdaderamente mas me ha impactado en mi vida de creyente es el hecho de llegar a conocer a Jesús.
Muchas personas han estudiado sobre la vida de Jesús, donde nació, donde vivió, como fue su ministerio, de tantas cosas, pero lo que a mí personalmente una de las cosas de la vida de Jesús que más me ha impactado es llegar a conocer a Jesús.

Hermanos hay una realidad, que ninguna persona puede llegar a ser fiel de una persona que no conoce

No puedes ser fiel de una persona que no conoces, y es importante que tu vida tenga revelación para entender y principalmente para conocer el sacrificio de Jesús por cada uno de nosotros.

Muchas veces reflexionando y leyendo la palabra de Dios, nos detenemos pensando que ya conocemos a Jesús, que ya conocemos el mensaje de Jesús, pero mientras tu vida no reciba una revelación de querer conocer a Jesús, muy difícilmente cuando hables de Jesús a otros podrás impactarlo con el evangelio de salvación.

Nos relata la Biblia en el Libro de: Mateo 16:15-19

“Él les dijo: Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo? 16.Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17.Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19.Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será desatado en los cielos.”

Jesús les hace esa pregunta ¿Vosotros quién decís que soy?.

Qué dicen los hombres?

Jesús les hizo esta pregunta a sus discípulos no porque ignorase lo que la gente pensaba y decía de Él, sino para tener oportunidad, al obtener una expresa declaración de la fe de ellos, de confirmarles en ella. En lucas 9:20 encontramos la misma pregunta "unos Juan el Bautista", por este y otros pasajes descubrimos que la doctrina farisea de la transmigración de las almas era bastante general; porque era sobre esa base que creían que el alma del Bautista, o de Elías, Jeremías o algunos de los profetas había allado una nueva vida en el cuerpo de Jesús

Y Pedro responde “Tú eres el Hijo del Dios viviente”.

Aquí cada una de las palabras es enfática, una confesión de fe y, sin embargo comprensiva por parte de Pedro, el Cristo o Mesías indica su divinidad. “El Dios viviente” es una expresión aplicada al Ser Supremo, no solo para distinguirlo de los ídolos muertos del paganismo, sino también para señalarlo como la fuente de vida, presente, espiritual y eterna.

Jesús al señalarle que no se lo reveló “carne ni sangre”, señala que ningún hombre, ningún ser humano le había revelado esta palabra, también lo está reconociendo como uno de sus discípulos,


Y mientras Pedro da esta respuesta a la pregunta de Jesús

Jesús le responde..
bienaventurado eres Simón hijo de Jonás porque no hubo persona quien te revelara esto, sino mi padre que está en los cielos, yo también te digo que eres Pedro y que sobre esta roca edificaré mi iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán”

Pedro significa una piedra, o un fragmento de roca, y nuestro Señor cuya práctica constante era elevarse a las cosas celestiales por medio de las terrenales, aprovecha el nombre cuyo significado era fuerza y estabilidad para señalar la solidez de la confesión y la estabilidad de la causa que se establecería sobre el “Cristo, el Hijo del Dios viviente”.

Hermanos es importante que tengamos bien entendido, que la roca es Jesucristo, y personalmente lo que más me gusta de este pasaje bíblico está en el versículo 18.

“QUE LAS PUERTAS DEL HADES NO PREVALECERÁN CONTRA ELLA”

Las maquinaciones y poderes del mundo invisible significa o representa a Satanás. En la antigüedad las puertas de las ciudades fortificadas se usaban para celebrar consejo, y eran por lo general lugares de mucha fuerza. Significa que ni estratagemas, ni la fuerza de Satanás y sus ángeles habrían de prevalecer jamás hasta el punto de destruir las sagradas verdades de esta confesión.

Y esta es una buena noticia que te trae hoy Jesucristo,

LA IGLESIA DE JESUCRISTO JAMÁS SERÁ VENCIDA

Aleluya, Gloria a Dios.

Jesús nos esta diciendo con esto, que la iglesia no iba a  caer, porque la iglesia somos cada uno de nosotros

Entre nosotros siempre hay gente que cae en pecado, Dios sabe que dentro de la misma iglesia hay gente que cae, en la iglesia va a ver gente que va a ser vencida, pero..

EL REMANENTE FIEL JAMÁS SERÁ VENCIDO

DIOS TE ESTA DICIENDO QUE NO TE CONFORMES CON SER UN CRISTIANO MAS, SINO QUE SEAS Y PERTENEZCAS AL REMANENTE FIEL DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO

Esta palabra dice que las puertas del Hades, es decir Satanás y toda la maldad del mundo jamás van a destruir a la iglesia de Jesucristo, al remanente fiel, jamás lo va a destruir.

Jesús cuando nos habla de “Las llaves del reino de los cielos”, nos enseña que Dios tiene el poder de admitir en su casa o impedir a cualquier persona indigna de entrar. Entender en sus palabras, la doctrina de la salvación y la declaración completa de la forma en que Dios salvará a los pecadores, y quienes son los que finalmente serán excluidos del cielo, y porque motivos.
Esta declaración profética de nuestro Señor le fue cumplida literalmente a Pedro, pues éste fue el primer instrumento para abrir, es decir, predicar las doctrinas del reino de los cielos a los judíos (Hechos 2:41) y a los gentiles (Hechos 10:44-47

Cuando leíamos el libro de Mateo en el Capítulo 16..
Que es lo que pregunto Jesús?    Y vosotros, ¿Quién decís que soy yo?

Y Jesucristo te pregunta,

¿QUIÉN SOY YO PARA TI?

Hermanos hoy necesitamos ser impactados por la persona de Jesús, para poder nosotros también impactar a las personas que nos rodean o a quienes les llevamos el mensaje del evangelio de salvación

CONOCE A JESUCRISTO, Y MÁS PARECIDO SERAS A JESUS

Que Dios te guarde y te bendiga grandemente.

Pide sabiduría a Dios, y Dios te bendicirá.

página principal