En esta lección va a estudiar cuatro cosas que

la Biblia dice acerca de si misma

SU ORIGEN:

La Biblia vino de Dios (lea 2º Timoteo 3:16)
La Biblia puede explicarse de una sola manera, es la Palabra de Dios.
Es la revelación de Dios a los hombres.  ( 1º Corintios 2:10)

1. Una revelación que procede de Dios.
    2. Una revelación acerca de Dios.

SU NOMBRE

“Biblia” viene de la palabra griega que significa “libros”.
“Escrituras” es un término que en su sentido primordial incluía todos los escritos.
Mateo 22:29     2º Corintios 4:2      2º Timoteo 3:15

SUS ESCRITORES

La Biblia fue escrita durante un período de 1600 años, por lo menos de 40 diferentes hombres.
Todos los escritores de los libros que forman la Biblia pertenecían a la raza hebrea, con la excepción de Lucas (Griego)

Los libros del Antiguo Testamento fueron escritos entre 1490 AC, fecha de los cinco libros de Moisés, y 420 AC, fecha de Malaquías.

El Nuevo Testamento fue escrito entre el año 38 DC, la fecha probable del Evangelio de San Mateo y el año 96, fecha de la Revelación (o Apocalipsis).  Así que se terminó de escribir dentro de los sesenta años después de la crucifixión de Cristo.

SU INSPIRACIÓN

Definimos el término “Inspiración”, como la influencia del Espíritu de Dios ejercida sobre la mente del hombre, influencia que capacitó a los profetas, apóstoles y escritores sagrados para exponer la verdad divina sin mezcla de error.

“La Biblia entera nos fue dada por inspiración de Dios y es útil para enseñarnos la verdad, hacernos comprender las faltas cometidas en la vida, y ayudarnos a vivir una vida recta”.

Algunas afirmaciones de la Inspiración Divina:
a) Cristo      Juan 6:63
b) Pablo      1º Tesalonicenses 2:13
c) David      2º Samuel 23:2
d) Moisés    Éxodo 34:27

Disposiciones: Para un provechoso estudio de la Biblia.
Para estudiar la palabra de Dios un alumno Bíblico debe ser deseoso de conformarse de esta forma:

1. Espíritu respetuoso: Isaías 66:2 (ir a la palabra de Dios respetuosamente)
      2. Espíritu dócil: Salmo 25:9
      3. Amante de la verdad: 1de Pedro 2:1 al 5, Salmo 25:14
      4. Pacientes en el estudio: Hechos 17:11
      5. Prudencia: La fe de Romanos, es una fe de gracia para salvación. Orden de conducta cristiana (Santiago), para hermanos en el camino.