página principal volver a estudios bíblicos

 

'Mortandad de aves y peces en el mundo'

A fines del 2010 y dando comienzo el 2011 se han llevado a cabo estos sucesos en muchos países distantes unos de otros a miles de kilómetros y podríamos llamarlos señales que vienen del cielo, ya que es el lugar en donde se sucedieron estos hechos.


Suecia: de repente comenzaron a caer aves muertas, cientos de aves cayeron del cielo.

Canadá: 10.000 pájaros muertos.

1


EE.UU: Maryland hallan 2 millones de peces muertos, igual en Arkansas 100.000 peces muertos, lo mismo en Luisiana. En Bahía de Chesapeake la mayor desembocadura fluvial en estados Unidos miles de peces muertos. También la muerte de 200 vacas por causas desconocidas en EEUU. California cientos de aves a lo largo de una autopista. Puerto de chicago miles de peces muertos. Missouri lluvia de aves muertas. Aun mas anormal de acuerdo a informes de expertos en vida salvaje fueron ver a los gansos canadienses y patos comiendo peces muertos, algo que normalmente no forma parte de su dieta.

1

 

Italia: cientos de aves muertas.
Brasil: muerte masiva de peces.
Nueva Zelanda: miles de peces muertos.
Inglaterra: 40.000 cangrejos muertos en sus playas.
Japón: miles de aves y peces muertos.
Tailandia: miles de aves y peces muertos.
México: muerte de miles de animales.

Los científicos descartaron que las aves fueron afectadas por una enfermedad, ya que es imposible que tantos animales enfermos mueran al mismo tiempo, fuente de información: (Ludwichowski Ingo, ornitólogo. Presidente de la Asociación alemana de protección de la naturaleza (Nabu) en Schleswig-Holstein)

Jesucristo anticipó que ante las evidencias de señales proféticas, habrían personas que rechazarían la evidencia del cumplimiento de las profecías, que no harían caso y las asemejó a las personas durante los días de Noé.


Veamos cómo es esto..


Cuando Dios le dijo a Noé que construyera el arca, para que él y su familia fueran salvos, fue obediente a la voz de Dios y trabajó durante 120 años.
Noé también predicaba diciendo que vendría un diluvio sobre toda la humanidad, y lo más notable era que en ese tiempo casi no llovía, las personas rechazaban la palabra profética de Noé.

Cuando Noé terminó de construir el arca, Dios le habló y le dijo que entrara él y toda su familia.
Y cuando Noé entró..., antes del diluvio,

1

DIOS LE DIO UNA SEMANA DE GRACIA (Génesis 7:10)

Y actualmente estamos viviendo también una semana de gracia,
Las profecías se han cumplido
CUANDO HABLAMOS DE SEMANA ES UN TIEMPO FIGURATIVO QUE NO SABEMOS CUANDO VA A SER Jesucristo pudo haber venido años atrás, pero es un tiempo de gracia por que el Señor ama a la humanidad y quiere que prediquemos.
Pero la predicación no va a ser solamente para que la gente se salve, sino para dar testimonio a las naciones.

Veamos que dice la Biblia de estas señales que se vienen sucediendo de lluvia de aves muertas y mortandad de millones de peces, en varias partes del mundo.
La muerte de animales, aves y peces, están relacionadas con algunas profecías que están escritas en la Biblia, elegímos dos pasajes para compartir en este estudio, ya que son señales del cielo que el fin de los días se acerca
Primeramente veamos el libro del
profeta Sofonías,
en el Capítulo 1 (versículos 2-6) encontramos un título que precede a su profecía “El día de la ira del Señor”.


Este pasaje se está refiriendo a un remanente fiel a Dios y a su palabra en los tiempos de prueba y dificultad que han de venir sobre la tierra. Este grupo de creyentes serán protegidos por Dios mismo, Dios cuidará de ellos para mantenerlos en la fe durante este tiempo.


Es este pueblo a quien se dirige Sofonías, y especialmente sobre ese día que ha de venir, EL DÍA DEL SEÑOR. La Biblia nos habla mucho del día del Señor, sepamos diferenciar el día domingo que es el día del Señor, que lo dedicamos a alabar y bendecir su nombre.

 

Y el día del Señor en que se manifestará la mano de Dios, Jesucristo nos habla de ese día, Jesucristo nos habla acerca de la gran tribulación; “entonces os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos por todas las naciones por causa de mi nombre” Mateo 24:9

 

En segundo lugar veamos el Libro del profeta Oseas:

En el Capítulo Cuatro nos habla de las señales de las aves y los peces que perecerán.

Oseas Capítulo 4:3 “Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aún los peces del mar”

Hermanos la Biblia se revela a sí misma, y siempre nos dará la respuesta que busquemos, y la respuesta a este versículo la encontramos en el Capítulo 4: 1 y 2, veamos que nos dice:

Oseas 4: 1 y 2 “Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.”

 

El tiempo del fin ya está cerca:

¿Cómo lo sabemos?
Por las profecías que ya se cumplieron y estaban escritas en la Biblia miles de años antes de su cumplimiento.

Israel como nación: (14-05-1948), esta profecía fue anunciada por Isaías 66:8; en las 70 semanas del Libro de Daniel; Ezequiel capítulo 38:14/16.

La Unión Europea: Que ha dividido las naciones de todo el mundo en 10 reinos (globalización), profecía en el libro de Daniel “la bestia de 10 cuernos” Daniel Capítulo 7 ; Apocalipsis Capítulo 17.

Sobre Jesucristo: más de 300 profecías

 

La profecía mas próxima a cumplirse, está en 1 Tesalonicenses 5:1-5 

“EL ARREBATAMIENTO”

"pero acerca de los tiempos y de las ocaciones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche, que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas."

 

Vamos a terminar este estudio, con la lectura de un pasaje Bíblico

Juan 14: 1 y 2
“No se turbe, vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros.”

Amen

 

ir a página principal...